Gracias por estar en un Lunes más de Todo con Amor, inicio de mes, el tiempo ha pasado rapidísimo y en lo que lleva este 2020 nos hemos topado con mil cosas.
Les deseo un inicio de mes y de semana cargado de energía, que siempre logren encontrar su lugar seguro y que cumplan de la mejor manera sus propósitos tanto del mes como de la semana.
Entre tanto, hay una cosa que me infla el pecho de emoción, y es que el pasado 26 de mayo entró en vigor el Matrimonio Igualitario en Costa Rica; una fecha para nunca olvidar. Somos el primer país en Centroamérica en legalizar este acto tan especial, es una oportunidad para reivindicarnos como sociedad y abrir paso a mejores oportunidades.
Poder sentirnos libres de amar y ser amados/as de distintas formas, y de poder formar una familia bajo el principio del amor. Es un día para celebrar y es que a pesar de que existen comentarios y acciones que fomentan el odio y la discriminación, una vez más el amor demuestra que es más fuerte.
Esto no es una guerra de que si es bueno, malo, tradicional o no; es una acción que se respeta y se celebra, ¿por qué se celebra? Porque somos personas portadoras de derechos y estos se hacen validar.
Opiniones hay muchas y siempre van a haber, pero nunca dejemos de lado la empatía y el respeto, todo esto nos encamina para forjar una sociedad más justa, más humana y llena de amor para todos y todas.
Seguimos en una lucha constante contra muchas cosas, el mundo entero está pasando por situaciones lamentables, pero siempre es bueno recordar que el cambio comienza por nosotros/as y poco a poco se da un proceso de adaptación.
No dejemos de lado nuestros valores, siempre es bueno sentir el calor humano reflejado en amor y comprensión.
Visibilicemos siempre la lucha por los derechos humanos, rompamos las relaciones de poder social y recordemos siempre que nada ni nadie puede privarnos del goce de estos.
Ningún acto de discriminación hacia una persona es válido ni aceptable, independientemente de su género, condición física, orientación sexual, color de piel, edad, religión, entre otros. Es importante velar por la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas, eliminar prejuicios sociales que impidan un goce pleno de la vida.
Este es el principal mensaje del día de hoy, que visibilicemos la lucha por los derechos humanos que todos y todas tenemos, no seamos parte de un sistema que juzga, violenta y discrimina, juntos y juntas podemos hacer el cambio.
Feliz semana, un abrazo.
Comentários