top of page
Buscar

La magia de la gratitud

Foto del escritor: Gina Quintana SánchezGina Quintana Sánchez

Bienvenidos/as a un lunes más de Todo con Amor, les deseo un excelente inicio de semana y espero que estos días vengan cargados de energía y abundancia. Como todos los lunes, les invito a crear un espacio de reflexión con ustedes mismos/as, que puedan conectar y sentirse bien.


Las semanas anteriores hemos visto temas de gran importancia para nuestro bienestar tanto propio como colectivo, tomando en consideración la influencia de las demás personas en nuestra vida y cómo mantener una sana convivencia con las mismas.


En estos tiempos difíciles donde hay pérdidas, angustia, donde sentimos miedo, tristeza, incluso soledad, es difícil contemplar que siempre hay algo por lo cual estar agradecido/a.

La intención del día de hoy es que podamos reconocer los aspectos que nos han beneficiado de una u otra forma en nuestra vida, ya sea del pasado o del presente, siempre y cuando traiga consigo resultados positivos y generen cierto grado de satisfacción.


Para comenzar, ¿Qué es la gratitud?

Va más allá de sentirse agradecido/a, es ese proceso de reconocimiento de los aspectos que le dan equilibrio a nuestra vida. Descubrir el inicio de esa satisfacción que nos brinda bienestar, vitalidad y fortaleza; y ¿cómo logramos ese proceso? Observando nuestra propia vida, dándonos la oportunidad de conocer nuestro propio ser.

Expandir nuevos horizontes y ver más allá de lo que nos rodea día a día, más allá de lo material, contemplar qué nos hace felices.


A veces sin darnos cuenta, son las pequeñas cosas las que nos hacen sentir más agradecidos/as, los pequeños detalles. El simple hecho de despertar cada mañana y sentir los rayos del sol entrar por la ventana, o recibir un saludo de parte de nuestra mascota, son momentos del día que dentro de nuestra vida son tan normales que no consideramos los beneficios que nos traen.


Si bien es cierto, la situación actual nos mantiene en constante preocupación y con una actitud a veces negativa, pero es ahí donde es importante buscar ese equilibrio y apreciar las cosas buenas que nos da la vida.

Recalco la importancia de crear espacios de conexión, sanación y agradecimiento, en tiempos de guerra son clave para una mejor calidad de vida y contribuye a nuestro bienestar emocional.


Recordemos que el agradecimiento es una fortaleza, y que a pesar de las circunstancias nunca está de más recargarnos de amor, fuerza y gratitud. Yo hoy quiero contarles por qué me siento agradecida: por el sol de la mañana, el viento frío que corre mis cortinas, por mi familia, por mis amigos y amigas, por mis logros, por mi proceso de sanación, agradecida con ustedes por ser parte de Todo con Amor y por muchas cosas más. Y ustedes ¿Por qué se sienten agradecidos/as?


Espero que les haya gustado, hasta el próximo lunes y un fuerte abrazo.

 
 
 

Comments


©2020 por Todo con amor. Creada con Wix.com

bottom of page