Bienvenidos/as a un lunes más de Todo con Amor, espero que la semana que pasó haya sido increíble y que esta que comienza sea igual, les invito a seguir más de cerca el blog y si tienen sugerencias para el contenido yo con todo el gusto las tomaré en cuenta, este es un espacio para todas y todos.
El tema de hoy tiene mucho que ver con el de la semana anterior, el post lo pueden ver al final de este, se llama “En armonía con nuestro ser” y de paso revisar las demás entradas que también tienen un mensaje similar.
A un paso de la transformación
A veces nuestro estilo de vida y las mil cosas que hacemos nos impiden reflexionar sobre lo importante que es escuchar nuestro cuerpo, notar cuando es necesario un espacio de relajación, de estiramiento o de conexión con nuestro propio ser, porque si bien es cierto, la parte espiritual es súper importante para nuestro bienestar, nos genera esa paz interior que tanto anhelamos.
Es importante tomar en cuenta día con día que nuestro cuerpo es un refugio, lo cuido, lo quiero, lo protejo y me siento a gusto con él, esto es parte del proceso de optar por un estilo de vida saludable y eso no es solo alimentación y ejercicio, es realizar ajustes en nuestra vida que se tornarán al comienzo un poco tediosos, pero poco a poco nos llevan a ese punto de equilibrio y bienestar propio.
El cuerpo va más allá de algo meramente biológico, es como un lugar que guarda experiencias, sentimientos y emociones, es vulnerable y por eso hay que cuidarlo.
Es nuestro soporte, por lo que hay que mantener un diálogo constante con nuestro cuerpo, muchas veces la mente juzga y crea una especie de sabotaje con nuestras propias cosas, esto genera cuestionamientos que impiden tener esa relación de armonía con nuestro cuerpo y mente. Es ahí donde entra el tema del diálogo y el proceso de reconciliación con nosotros/as mismos/as para así intentar llegar a ese punto de equilibrio y satisfacción con nuestro propio ser, llegar a ese espacio seguro.
Otro aspecto de gran relevancia en el tema es la sexualidad, nuestro cuerpo es un centro de placer, esto influye en nuestro estado de ánimo, en nuestra salud y por ende en nuestro bienestar. La sexualidad es un canal de conexión para nuestro autoconocimiento.
Por otro lado, conecten con su cuerpo, hagan actividades que les gusten, prueben cosas nuevas, sean creativos/as, compartan sanamente con las personas que tienen más cerca, cuidénse, ámense y verán como poco a poco todo se torna mejor, la idea siempre es sentirnos bien con nosotros/as mismos/as.
En este tiempo podemos darnos ese espacio de reflexión que a veces sin saber necesitamos, claro está que la cuarentena ha sido un reto diario para muchas personas, que han sido tiempos difíciles y que nos ha tenido en un sube y baja de emociones, pero poco a poco vamos saliendo adelante.
Recordar siempre lo importante que es amar la naturaleza de nuestro cuerpo, amar nuestro refugio.
Espero que les haya gustado el post de hoy, hasta el próximo lunes.
Un abrazo.
Me encanta, me parece muy importante tener esa conexión con nuestro cuerpo, amarlo,cuidarlo, entenderlo y valorarlo.💚